lunes, 12 de enero de 2009

Has dejado tu primer amor?

ap.2:1-7
la iglesia de efeso tiene una pequeña historia que hay que recordar antes de reflexionar el texto.
recuerden que la iglesia de efeso no deseaba que pablo los dejara y antes de dejarlos pablo los exhorta y les pide que guarden la doctrina que les ha enseñado, y de echo y si leemos el pasaje de apocalipsis nos damos cuenta que realmente los efesios habian guardado esa doctrina, pero juan a pesar de esto escribe lo siguiente.
" tengo esto contra ti que has dejado tu primer amor"; ¿Puedes ser un buen cristiano si has dejado a un lado tu primer amor?
Creo que la respuesta es mas que logica, -¡no!, ¿entonces que era lo que le habia sucedido a los efesios?, es muy simple.

veras retuvieron la doctrina que les habia enseñado pablo, y si, si la vivian, o practicaban como quieras decirlo, pero se habian olvidado de algo muy importante, la adoracion a Dios viene desde el corazon, no importa que tantas buenas obras hagas, hay muchos altruistas halla afuera, no importa si vives como se supone que debe vivir un cristiano, nada de lo que hagas o como vivas importa, si tu corazon no le Pertence a Dios. Cuando nos volvemos "Cristianos" se supone que le entregamos todo nuestro ser (TODO, y todo es todo) a jesucristo que es nuestro redentor;
pablo dice a la iglesia de los romanos "asi que hermanos os ruego por las misericordias de Dios que presenteis vuestro cuerpo en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios que es vuestro culto racional". Rom. 12:1
el unico problema de ser un sacrificio vivo es que a veces nos bajamos del altar. y si lo que pablo esta pidiendo es que guardemos, apartemos o santifiquemos nuestro cuerpo que viene siendo sinonimos.

cuando adoras con tu vida no lo haces por que se "SUPONE" que asi vive un cristiano, lo haces por que tratas de agradar a Dios con ella, Tratas de sacarle una sonrisa, o quiza un pulgar en alto, quieres oir de sus labios esta frase:
"Este es mi hijo amado, en el tengo complacencia".

cuando el cristianismo se vuelve parte de la cotidianidad, cuando se vuelve una rutina, debes preguntarte como anda tu relacion con Dios, la parte que de verdad importa del cristianismo, tu corazon.

ahora en base a esto te pregunto: ¿has dejado tu primer amor?

1 comentario:

Luis Cordero dijo...

Podremos decir que cuando dejamos la oración a un lado y la lectura de la palabra se nos apaga el fuego que existe en nosotros...

Pero no debemos desmayar tras los malos tiempos sino que debemos seguir luchando para que nuestro amor aumente y el fuego crezca...

Bendiciones hermano....