martes, 13 de enero de 2009

Sin escusa para pecar!!

Rom.7:7-25
Pablo nos habla aca un poco acerca de la gracia y la ley, la relacion de estas entre si mismas y del papel que juegan cada una con el pecado.
pablo dice que sin la ley, no podemos conocer que es el pecado, y que conociendo la ley morimos por causa del pecado, y NO de la LEY pues la ley es buena y santa; pero el pecado tomando ocasion en la ley, nos engaña y nos lleva a romperla y esto nos lleva a condenacion y a muerte.

esto por que el pecado habita en nuestro cuerpo, y es la naturaleza del hombre pecar.
pero esto no es escusa para pecar a diestra y a siniestra; veras mas a delante pablo mesiona estas maravillosas frases que a mi me han encantado y que realmente ayudan a entender que es lo importante de la lucha diaria contra el pecado.

v.15-17 "Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí."

pablo nos habla de que el mismo no queriendo pecar, pecaba, y que alabando a Dios con su mente y su corazon su cuerpo pedia el pecado y lo llevaba a consumarlo; pero explica luego que no es el en si quien lo hace si no el pecado que mora en su cuerpo por herencia de Adan y Eva, los primeros hombres en la tierra.

luego pablo prosigue diciendo que el desea hacer el bien y el deseo de hacerlo esta en el, pero en el no esta el hacerlo, por el cuerpo corrupto que tenemos.
y esta frase en el versiculo 19 es realmente la explicacion completa de la lucha de un hombre en contra del pecado; " por que no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago"
esta es nuestra carne que aun queriendo hacer lo bueno, no nos permite obrar bien si no que nos lleva a pecar constantemente.

pablo luego nos dice que su hombre interior, (su alma) quiere obedecer a Dios, pero que en su miembros se consuma otra ley la ley del pecado; Posteriormente a esto Pablo en el v.24
realizara esta pregunta a mi juicio casi sarcastica. ¿Pobre de mi quien me librara de este cuerpo de muerte?
Respondiendola luego dando gracias a Dios por que jesucristo lo a librado del mismo.
y podras decir ¿ como es esto posible pues aun si es verdad que cristo nos salva, nuestro cuerpo sigue siendo el mismo?

bien la respuesta la hallamos mucho mas adelante en una de las ultimas cartas de pablo, en la segunda y ultima carta a Timoteo uno de los seguidores de pablo, al que la biblia nos dice lo amaba como a un hijo propio.

2° Tim. 1:6-7
"Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio"

estos nos quiere decir que el espiritu que Dios nos a dado nos permite imponernos por sobre nuestro cuerpo y nuestras emociones inclusive y hacer lo que Dios nos manda, ahora te recuerdo que nadie dijo que sera, seria, o es facil.

y en el v 6 hay que poner atencion a la sintaxis ya que pablo le aconseja a Timoteo que sea EL quien avive el fuego del Don de Dios; Esto mis amados hermanos nos señala dos cosas, primero que es una labor diaria que nos corresponde a nosotros y segundo que ese fuego, ese gozo, todo eso somos nosotros los encargados de mantenerlo vivo!
asi que hermanos mios nuestra naturaleza de pecado, y nuestra carne ya no son escusa para pecar de nuestra propia voluntad

Asi que animo la venida del señor esta cerca, y queda mucho trabajo por hacer, adelante

Jos.1:9
"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas"

No hay comentarios: