miércoles, 8 de julio de 2009

las 70 semanas

Dn.9:23-27

"Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.
9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador".

veran este pasaje a simple vista resulta muy complejo pero si le pones un poco de cuidado y lo estudias de la forma correcta te daras cuenta que en realidad no lo es.

bien veamos la primera parte.
v.24 estas setenta semana tienen los siguientes propositos. "para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. "

no se han cumplido todas, pero con la muerte y resureccion de cristo se cumplieron las primeras 3, las ultimas no se han cumplido y no se cumpliran hasta la segunda venida.
ahora hagamos una pausa. ACLARO: esta profecia esta hecha sobre los Judios y JERUSALEN los gentiles no tenemos naaada que ver aqui ok?

prosigamos y se nos explica como se cumplen las setenta semanas.
desde la salida de la orden para reedificar el muro y la plaza hasta el mesias PRINCIPE, hay siete semana y setenta y dos semanas.
7x7 49...son los 49 años que tardo nehemias en reconstruir la ciudad Santa Jerusalem
62x7 434...son los 434 años que pasaron desde que se termino la obra de nehemias hasta que cristo entro a jerusalem en el pollino
entonces desde la salida de la orden hasta el mesias principe hay 483 años JUDIOS (un año judio tiene 360 días)

haciendo un pequeño calculo, la orden se da en el año 20 de artajerjes en el mes de Nisan, segun los historiadores esto fue el 4 de marzo del año 444 AC y luego de la construccion pasan 434 años hasta la entrada de cristo en jerusalen (cristo segun los HISTORIADORES, entro en jerusalen un 29 de marzo del 33 Dc)
entonces sumemos 444 mas 33 eso da 477 PERO estamos repitiendo dos veces el año 1 por lo que vamos a restar un año eso da 476 estos 476 años son años gregorianos o julianos es decir nuestro calendario. entonces para comprobar que hay la misma cantidad de dias entre los dos calendarios multipliquemos
483x360 eso es 173,880 dias, ahora hay que comprobar que en 476 años gregorianos hay la misma cantidad de dias
entonces 476x365 es igual a 473,740, ey...nos faltan 140 dias vea?!!...
pero no tomamos en cuenta los años biciestos o si? no vea
vamos a ver
476/4 nos da 119 dia pero gracias a nuestro inutil calendario y por las reglas de compensacion de dias y años y bla bla bla, les tenemos que restar 3 dias, entoncess, si sumamos 116 mas 473,740 nos da 173,856, nos faltan 24 dias esos mis amigos son los 24 dias transcurridos del 4 de marzo del 444 ac al 29 de marzo del 33 dc, y no no estoy loco es solo que no vamos del 4 al 4 vea? y alli mes amis estan sus 24 dias.

pero dejemos de hablar de numeros y les explico aca se acaban de cumplir las primeras 69 semanas pero la profecia dice que despues de las 69 semanas le sera quitada la vida al mesias yyy sera destruido el templo ahora pregunto yo esto, esta en la semana 69 o en la 70? la verdad en ninguna, por que!? por que con la muerte de cristo se abre un parentesis, se detiene el reloj de Israel, e inicia la era de la iglesia el tiempo de los gentiles donde Dios nos da la oportunidad a nosotros de ser salvos, entonces cuando nosotros seamos quitados, empieza a correr la semana 70 por eso decimos que israel es el reloj del fin del mundo. si queres confrimar esto, lee Rom.11:25
"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
11:26 y luego todo Israel será salvo,"
entonces hermano esto significa que israel esta endurecido, durante el parentesis de la era de la iglesia. y lueeego las cosas para israel cambian en la 70 que son los 7 años de la tribulacion...pero eso es para otro tema.