viernes, 5 de febrero de 2010

rellenados de Cristo

ef.4:12-13
"a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo"

"méjri pás katantáo eis jo jenotés jo pístis kaí jo epígnosis jo juíos dséos eis télios anér eis métron jelikía jo pleróma jristós" (griego fonetico)

sabes que Dios me enseño algo muy lindo atraves de este pasaje, te soy sincero es primera vez que me voy al escrito original en griego, pero resulto algo muy lindo porque entre los dos hay dos palabras que definen todo el pasaje en el 13 es "pleróma" traducido como plenitud y en el 12 es "katartismos" traducido como perfeccionar
veras estas dos palabras significan lo siguiente.

pleróma significa "rellenar, abundancia o complemento" y "katartismos" es igual a decir "mobiliario completo" entonces el pasaje quiere decir que Dios quiere que todo tu ser todo tu mobiliario esten llenos, rellenos y abundantes de cristo!

es como que Victor estuviera preparando un pavo/pollo relleno lo va a rellenar del relleno valga la redundacia hasta que sobreabunde y quede bien. esto es igual Dios nos quiere llenar de el;
para que maduremos y seamos capaces de edificar a nuestros hermanos. me sincero con tigo, cometo muchos errores y aun me falta aprender mucho... pero cuando leo cosas como estas me animo cada vez mas a intentar morir a mi mismo, y quiero seguir adelante aprendiendo y luchando por alcanzar la estatura del varon perfecto, en la plenitud de cristo!!.

por que TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE, hace poco mario anaya me dijo: "no te des por vencido no es alli donde Dios te quiere ver".
y hoy te pregunto lo mismo a ti, te vas a Dar por vencido, es ahi a donde Dios te quiere ver?
Prosigamos al blanco

domingo, 31 de enero de 2010

La Fe que mueve montañas

sabes en estos días Dios ha estado hablando mucho a mi corazon y una de las cosas de las que ha hablado con mucha fuerza ha sido la perseverancia, y la otra la conviccion, y aunque no lo creas un amigo predico de eso el viernes anterior, pero no lo digo por eso.

sabes que una de las cosas que me preguntaba ayer era y como logro tener conviccion, pues dejame decirte que la fe es la respuesta y nelson lo decia ayer, pero...ahora leyendo y reflexionando un poco Dios boto un paradigma en mi mente.

mt.17:20
"de cierto de cierto os digo que si tuviereis fe como un grano de mostaza dirias a este monte pasate de aqui para alla y lo haria, y nada os seria imposible"

sabes mientras escribia esto, Dios me hizo entender esto; durante mucho tiempo hemos usado este pasaje como un termometro de fe, y queremos "mover montañas" y hacer grandes milagros.
sabes hay otro pasaje, recuerdas tu la parabola al juicio a las naciones, "...por cuanto lo hicieron a uno de estos mas pequeños a mi me lo hicieron"?

bueno...hay una parte donde los de la izda le dicen a Jesus, que en su nombre hecharon fuera Demonios sanaron enfermos etc. y jesus contesta nunca os conoci!!

sabes xq? facil, mira el nombre de Jesús ha tenido, tiene y siempre tendra poder, pero la fe no se trata del poder se trata de conviccion, Jesus nunca dijo que si teniamos fe ibamos a ser superman o algo asi.
y te presento otro pasaje mas conocido que nos ayudara a entender esto
Fil. 4:13
"TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE"
todo es todo, pero...me gusta mucho una la prepocicion que usa pablo...
en!!...no con, no junto a, no delante de, no detras de,EN!!
queres saber que significa en?
segun el diccionario de la RALE,(real academia de la lengua española), significa
"Denota en qué lugar, tiempo o modo se realiza lo expresado por el verbo a que se refiere"
entonces si lo traducimos al español del siglo XXI significa dentro de!
y entonces llegamos a la parte importante, para poder TODO, tienes que estar dentro de cristo, en cristo, y si estas en Cristo, significa que no eres un cristiano show, mira deja explicar esto

los cristianos de hoy en dia lastimosamente nos gusta hacer show de todas las cosas que hacemos, y aclaro que en ningun momento eh dicho que este mal hacer milagros y prodijios, los apostoles los hicieron por que nosotros no??
bien a lo que yo me refiero es a lo malo en esto, y diras y que es lo malo?,
la actitud con que lo haces, mira por eso hablaba de estar en cristo y del cristianismo show o espectaculo.
mira si estas en cristo todo cuanto hagas procuraras que sea para la gloria de Dios, y sabras que seras conocido por el mundo pero lo gloria es de Dios y tu eres un simple vaso de barro no necesitas que nadie te diga si tienes o no la uncion.

pero si eres del movimiento show, entonces buscaras que la gente te engrandesca el ego, y querras oir lo que la gente piensa de ti...te repito una frase que le eh oido a mario anaya, a nelson, y al brodito(dos de mis mejores amigos y hermanos en cristo, y mi pastor de jovenes) tambien creo.

NO SE TRATA DE TIII!!! en cuanto olvidas esto pierdes el enfoque, y es donde viene esto.

pero no quiero extenderme mas. y voy a cerrar con esto.
Heb.11:1
" es pues la fe la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve"

señores empecemos a usar la fe para lo que es!, para tener conviccion de lo que no vemos, para tener certeza de que los planes de Dios para nosotros son buenos, y entonces cuando la uses para Ti!, escucha bien usa el poder de la fe para ti!! para convencerte a ti mismo de lo que Dios quiere hacer con tigo, entonces moveras montañas, cuando tus amigos vean que eres distinto, cuando la gente vea que no sigues el codigo moral del mundo, cuando empiecen a ver mas de cristo en ti.!!
esa, esa es la fe que mueve montañas, la misma fe que construye convicciones.!!