lunes, 15 de febrero de 2010

Que la fuerza te acompañe

muchos recordaremos esta famosa frase de la pelicula de Star Wars, "may the force be with you" o "que la fuerza te acompañe" bueno pues sabes que poniendo atencion esta semana al corazon de Dios aprendi algo que tiene un poco que ver con esta antigua pelicula.

2da Tim. 1:7
"por que no nos ha dado Dios un espiritu de cobardia, sino de PODER, AMOR Y DOMINIO PROPIO"
en la legendaria Saga de george lucas la fuerza es la fuerza vital por la que operan los seres vivientes, ademas de ser el porque de los poderes de los Jedis.
en la realidad nosotros no tenemos tal cosa pero Dios nos ha dejado un arma muy poderosa con nosotros que es el espiritu Santo, un espiritu siendo mas literales de PODER! sabes me puse a averiguar que significaba la palabra griega que se usa para poder aqui, "Dunamis" es definido como dinamica o Fuerza, pero fuerza para que? para que sino para poder decidir llevar acabo las siguientes dos caracteristicas amar a nuestro projimo y tener Dominio propio, es aqui donde realmente opera el poder de nuestra Fuerza en Dios. el espiritu te da la fuerza para poder someter a tu carne pero no puede obligarte a hacerlo al final la desicion de si lo haces o no es tuya, es igual que un Jedi tienes la fuerza con tigo pero si no decides usarla de nada te sirve tenerla.
"Todo lo puedo en cristo que me fortalece" dice la palabra pero...como dice un amigo mío, "puesi si de poderse se puede, la onda es querer hacerlo" Dios no se mete con tu libre albedrio, asi que te pregunto vas a decidir usar el espiritu que Dios nos ha dado?, o lo vas a seguir añejando adentro de vs?

yo no se vs que pensas pero yo ya tome mi decision, y yo vivo 25/7 para Dios si tu has tomado la misma decision entonces, que el espiritu te acompañe...xD!!