miércoles, 2 de junio de 2010

Vuela como Aguila

El hijo de un granjero hizo una caminata, como hacía a menudo. En esta caminata por un sendero de montaña vio un nido de pájaros. El nido estaba desierto. Sin embargo,en el nido estaba todavía un huevo, el huevo de un águila. tomó el huevo de todas formas a la granja, donde él puso el huevo entre la cría de pollos.

uno de los pollos se apiado de los huevos eclosionados. El aguilucho tiene el pollo como su madre y sus polluelos, el águila creció entre los pollos, comía granos de trigo y aprendio a comportarse como un pollo de verdad. Cogió gusanos e insectos, cacareó, era agradable y al igual que los pollos de otros, él podría apenas dar unos pasos en la tierra. Vivió toda su vida como un pollo y era muy
viejo.

Un día se levantó la mirada y vio a una magnífica ave volaba en círculos sobre la finca. Él utilizó el viento y voló más de gracia. El águila miró con reverencia, deseando poder volar por el aire y más del mundo pudo ver. De pie más cercano al pollo, le preguntó qué clase de ave se trataba.
En respuesta, le dijo al rey de las aves es: un águila. "Un águila es parte del cielo, ya que, pertenecemos a la tierra, por eso somos pollos." Y con esas palabras el águila vio a sus sueños frustrados. El águila murió años más tarde como una gallina, porque era su visión de lo que era.

Sabes, esta semana he estado pasando uno de los momentos más dificiles de mi vida, pero Dios me ha enseñado esto, si te resignas a que las cosas pasaron y ni modo te quedas tirado en el suelo lamentandote, NUNCA! VAS A VOLAR!!

sabes yo me pregunto si a esta aguila nunca se le ocurrio preguntarse por que su apariencia era distinta a la de los demas pollos y gallinas. pues yo estoy conciente de algo soy un aguila y voy a volar! no importa que me digan que soy un pollo por que no es cierto!
y hoy te pregunto que sos ¿aguila o pollo? ¿o acaso te ha pasado lo del aguila de la historia?

La Remontada

¿te acordas del Barca-Inter en el camp nou? el barca gana 1-0 pero no se clasifica...no se da la remontada. y Dios me hablaba y me decia...Ok hijo llegaste al medio tiempo de tu partido...¿como va tu marcador?...¿te toca remontar?...¿por cuanto?

sabes muchas veces nuestros problemas son como el partido del barca tenemos que remontar un marcador adverso, que no basta con un gol para ganar...pero estas tan obsecionado con el problema que simplemente te olvidas de escuchar al entrenador.! sus indicaciones, los cambios de estrategia, si hay que mejorar marca en la media, o ser mas ofensivos. y eso termina siendo una derrota por no oir al entrenador!

y Dios me decia, ok llego el medio tiempo...¿me vas a escuchar?...¿estas dispuesto a oir mis indicaciones antes de arrancar la 2da mitad?

y te puedo decir algo con Dios en el banquillo, la remontada esta asegurada! solo perde el miedo y confia en las instrucciones de Dios.
el sabe que es lo mejor para tu vida en cualquier momento.

Bienvenido a la academia Cadete

el viernes 30 de abril, me corte el pelo, por una apuesta, tenia ganas de vermelo asi etc. etc. por lo que fuera me hice un corte tipo militar.
y ese día fue quizas uno de los mas pesados, despues de "la noche neon" me fui a la casa de unas tias a celebrarle el cumpleaños a mi mama, al final de la noche me termine enojando con una de ellas. el domingo igual me jalaron el aire por algo en la reu de Jovenes de 12-15, me enoje con mi papa, en fin un monton de problemas.

quizas el fin de semana que menos eh disfrutado, pero...ante todos los problemas, y todas las cosas que tengo que mejorar, y ademas sintiendo que algunas personas se me estaban alejando, Dios me dijo el viernes en la noche. "Bienvenido a la academia Cadete".

es decir, aca es donde Dios nos enseña a caminar y ver las cosas de otra forma, dejas de caminar por que "sientes" a Dios y empiezas a caminar porque sabes que esta ahi, y mi pastor de jovenes me comentaba un poco de la vida militar, el domingo en la mañana, y me decia que cuando los ponian a trotar, el se llagaba a sentir sin fuerza, sin gana de seguir y que incluso llegaban a vomitar la bilis pura de tanto vomitar debido al debilitamiento fisico me imagino.
Sabes es igual en este momento, Dios te empieza a hacer ir mas alla de "tus limites" te empieza a enseñar de lo que eres capaz EN EL! (fil.4:13).

y sabes este finde llegue a sentir ganas de salir corriendo y olvidarme de Todo, pero... al final recorde las palabras de mi Dios, y me di cuenta que todo es parte del entrenamiento. y sabes no me importa que tan duro sea, por que si el entrenamiento es duro, la recompensa y la forma en que te va a usar Dios sera mas grande, asi que deja de quejarte del entrenamiento y da gracias de que almenos entrastes a la academia.!

asi que Bienvenido a la academia...Cadete